¿Humedades de condensación?

¿ Como quitar humedades de condensación?

Desde nuestra experiencia como pintores en Madrid, desde mas de 20 años, les compartimos varias pautas y trucos para eliminación de las humedades de condensación. Este tipo de humedades los encontramos muy a menudo en: locales, viviendas, trasteros, garajes, sótanos y cuartos de baño.

Parte de las humedades de condensación pueden ser eliminadas simplemente por la colocación de los dispositivos antihumedad condensación adecuados en función de tamaño de habitación y la cantidad de humedad ambiental existente. Estos dispositivos se llaman deshumidificadores y son de dos tipos.

Deshumidificadores eléctricos y deshumidificadores pasivos que son unos dispositivos normalmente de plástico con una bolsita de material absorbente y deposito. A continuación le dejamos nuestra selección.

Mejores dispositivos antihumedad condensación

Deshumidificadores recomendados para armarios, por su forma y tamaño reducido.

Deja de tener la ropa húmeda y con malos olores.  Te recomendamos marca  Humydry – marca Española (por favor deja de comprar marcas blancas chinas) el pack de 3 perchas antihumedad, o

el pack 2 en 1  de 3 fragancias que no solo absorben la humedad, también dispersa un agradable olor fresco que también es ideal para baños, aseos, barco o caravana.

Para habitaciones o estancias mas grandes recomendamos los siguientes:

El pack Humydry  3/450 g

El deshumidificador home & style decorativo de cerámica el mas bonito del mercado, que se puede poner a la vista, encima de cualquier mueble como decoración.

Para los pisos donde no queda otra y se tiene que tender la ropa dentro, es imprescindible esta maravilla. Tiene la función secado de la ropa .

Aparte de ser un buen deshumidificador, es también purificador de aire ideal para personas alérgicas, para hogares con mascotas y bebes.

 

¿Factores qué provocan las humedades por condensación?

Las humedades de condensación están provocadas principalmente por : mal aislamiento térmico, falta de calefacción y acentuadas por otros 2 factores como: la humedad excesiva y falta de ventilación o ventilación insuficiente. Se recomienda ventilación diaria mínimo 15 min, pero tampoco pasarse dejando en pleno invierno las ventanas abiertas medio día.

¿Qué es la humedad por condensación, y donde aparece?

Las dichas humedades aparecen en las paredes que corresponden a las fachadas, en esquinas, entre la linea que se forma entre techo y pared, en paredes con vigas de hormigón o hierro, debajo y en los laterales de las ventanas (cuando las ventanas no son de rotura térmica) y en los cristales de las ventanas. Todo esto pasa en la temporada mas fría del año por un aislamiento térmico insuficiente, cuando las paredes de las fachadas, el cristal o el perfil de las ventanas transmiten el frio de fuera hacia dentro (no hacen de barrera). Entonces cuando el aire de la estancia toca las dichas superficies mas frías, condensa. Allí entra en juego la humedad ambiental, que puede acentuar el proceso. Por esto 5 consejos:

  1. Colocación y funcionamiento constante de radiador, preferente debajo de la ventana.
  2. No secar ropa dentro de la casa.
  3. No tener plantas en las estancias.
  4. No poner humidificadores.
  5. No poner lamparas de sal.

También influyen el números de personas y animales que están en la habitación, por que por la propia respiración expulsamos aire caliente y húmedo. Cuanto mas personas concentradas en un espacio pequeño, mas riesgo de aparición de las humedades de condensación. Esto lo constatamos muy a menudo en los pisos de alquiler donde la gente para abaratar los costes suelen estar en un numero mas elevado y poniendo la calefacción solo a ratos o en algunos casos sin poner la calefacción dado el precio elevado de la energía eléctrica, gas y gasoil.

Le recordamos que a largo plazo esto de poner la calefacción solo a rotitos, al final sale mas caro por 3 motivos: coste mas elevado de consumo eléctrico o gas, coste por las reparaciones de daños producidos por humedades y lo ultimo pero no menos importante la salud.

Si, la salud. Las humedades de condensación están muy dañinas por su característica de formación de moho. El moho aparte de su mal estética y olor esta dañando gravemente la salud, provocando enfermedades pulmonares. Es mejor y recomendamos poner la calefacción a 20 grados toda la noche en vez de ponerla a 26 grados 2 – 3 horas. Aparte del consumo disparado que va tener un radiador puesto a 26 grados que va a toda leche (como un coche deportivo a 200 km/hora en comparación con un coche que va a 90 km/hora), la paredes y los techos no tiene tiempo a calentarse y se quedan frías siempre. De esta forma se producen las humedades donde empieza a formarse pequeñas manchitas que se transforman en moho negro y luego tienes que buscar pintores para arreglar los desperfectos.